MISIÓN, VISIÓN Y VALORES CODETRONIKS
CODETRONIKS NACE DE LA NECESIDAD EN LA SOCIEDAD ACTUAL DE DOTAR A LAS NUEVAS GENERECIONES DE CONOCIMIENTOS Y HERRAMIENTAS, PARA USAR Y CREAR NUEVAS TECNOLOGÍAS DE UNA MANERA RESPONSABLE Y ENFOCADA A UNA MEJORA SOCIAL, DONDE LAS PERSONAS SEAN EL CENTRO DE LA TECNOLOGÍA.
NUESTRA VISIÓN EMPRESARIAL ES CONVERTIRNOS EN UNA EMPRESA LIDER EN LA CREACIÓN DE CONTENIDOS EDUCATIVOS DONDE LA TECNOLOGÍA SEA UN MEDIO Y NO SOLO UN FIN EN SI MISMO. DOTANDO A NUESTROS ALUMNOS, PADRES Y PROFESORES DE HERRAMIENTAS PARA INCLUIR LA TECNOLOGÍA EN LA EDUCACIÓN, SIN OLVIDAR LOS CONTENIDOS ESENCIALES DEL APRENDIZAJE.
VALORES: LIDERAR CON EL EJEMPLO UN CAMBIO EDUCATIVO EN TODAS LAS AULAS. MEDIANTE UNA CONCIENCIA ECOLÓGICA EN LA CREACIÓN DE MATERIALES, CON UN DESEO PERMANENTE DE ACTUALIZACIÓN Y RENOVACIÓN LLEVADO A CABO DESDE EL ENTUSIASMO Y LA PASIÓN POR LA EDUCACIÓN.
METODOLOGÍA CODETRONIKS
CUIDAMOS EL PROCESO DE APRENDIZAJE DE LOS NIÑOS UTILIZANDO LA CREATIVIDAD Y LA AUTONOMÍA PARA QUE LOS NIÑOS SE INICIEN, DISFRUTEN Y HAGAN UN BUEN USO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS.
Nuestro método educativo esta basado en la INDAGACIÓN como técnica de enseñanza y mas concretamente en la RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS, donde se precisa de un APRENDIZAJE ACTIVO por parte del alumno. En nuestras clases resolverán retos y llegarán a los objetivos con ayuda del profesor. Siempre habrá mas de una respuesta correcta, por lo tanto los estudiantes podrán llegar a su propia solución. Esto dotará a los alumnos de un sentimiento de autonomía y competencia en la creación de sus respuestas.
“La educación es el arma mas poderosa que puedes utilizar para cambiar el mundo” Nelson Mandela.
En la creación de los materiales hacemos uso de un proceso de I+D+I (INVESTIGACIÓN + DESARROLLO + INNOVACIÓN) donde a partir de los contenidos que queremos trabajar aportamos una solución de materiales, que serán creados a través de la fabricación Aditiva, tales como la IMPRESIÓN 3D o marcado laser. No solo mejora la calidad del material por la adaptación al contenido sino que es mas sustentable y los procesos de fabricación más sostenibles y respetuosos con el medio ambiente.
“Nunca eres demasiado pequeño para marcar la diferencia” Greta Thunberg.
Los programas que utilizamos para nuestro proceso educativo deben cumplir varias normas: INTUITIVOS, ADAPTADO A NIÑOS, SIN REGISTRO Y DE LIBRE USO. Por estos motivos utilizamos programas como Scratch, Tinkercad o Arduino blocks, este ultimo creado por Juanjo López en Ibi (Alicante). En todos estos programas los niños podrán entrar desde casa y así utilizar sus propios proyectos y enseñarlos a los papas para que vean de lo que son capaces con las nuevas tecnologías, tanto creando programas, como diseños 3D y robots.
“Los que pueden, lo hacen; los que no, sólo saben quejarse” Linus Torvalds. Creador de Linux.
DOCTORANDO EN INNOVACIÓN EDUCATIVA POR LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE. ENTUSIASTA Y APASIONADO DE LA EDUCACIÓN. LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS COMO FORMA DE VIDA. MASTER EN PROFESORADO Y EN CONSTANTE FORMACIÓN EN EL ÁMBITO EDUCATIVO .